Gestión de notificaciones

Propósito

El módulo permitirá realizar la gestión de notificaciones que se le enviarán al cliente para que pueda recibirlas en el dispositivo que esté utilizando para realizar sus compras en FarmAmigo de manera recurrente o en días específicos estableciendo una comunicación constante con el cliente que permitirá informarle las novedades y ofertas ofrecidas.

Acceso al módulo y documentación

Para poder acceder al módulo, se debe hacer uso del menú lateral de la plataforma, ubicando la sección de “Marketing”, desplegar las opciones que ofrece y posteriormente seleccionar la opción de “Notificaciones”.

Por otro lado, para acceder a la documentación del módulo, debemos de localizar el nombre del módulo “Gestión de notificaciones” debido a que a su lado se encuentra un ícono de información, el cual al ser presionado redirigirá a esta publicación que proporcionará más detalles acerca de su funcionamiento y operación.

Contenido

Inicialmente, se tiene una lista desplegable en la cual se puede realizar un filtrado de las notificaciones a mostrar de tal manera que no se muestren todos los registros de la tabla y sea fácil acceder a la información que se requiere, las opciones disponibles son:
° Únicas
° Recurrentes
° Todas

Del lado derecho de la lista desplegable se encuentra en botón de “Crear”, al presionarlo se abrirá el panel de Creación de notificaciones en caso de requerir agregar una nueva notificación a los registros.

En la parte central del módulo se encuentra la tabla con los registros de las notificaciones que han sido creadas con anterioridad, así mismo, cada registro de la tabla cuenta con acciones que se pueden realizar como lo son la edición (en caso de elegir la edición se abrirá un panel que mostrará la información relativa al registro permitiendo visualizar los datos o editarlos en caso de ser necesario), y la eliminación (abrirá un cuadro de diálogo para poder elegir entre cancelar la operación o eliminar de manera permanente el registro seleccionado).

Finalmente, en la parte inferior derecha de la tabla se encuentran dos botones de navegación que permitirán mostrar los registros anteriores (y más recientes) de la tabla en el caso del botón de “Anterior” o, en el caso del botón de “Siguiente”, mostrará los registros siguientes (y más antiguos) de la tabla.

El módulo se compone de los elementos descritos a continuación:

Gestión de notificaciones

Para poder acceder a la documentación que detalla el funcionamiento del módulo, la opción más rápida es presionar el ícono de información y se abrirá una nueva pestaña que direccione a esta entrada.

La lista desplegable permite seleccionar el tipo de notificación que se mostrará en los registros de la tabla, las opciones disponibles son:
° Únicas
° Recurrentes
° Todas

El botón puede ser utilizado cuando se desee crear una nueva notificación para informar al usuario con respecto a información relevante de la aplicación web y móvil, por lo que al presionar el botón se abrirá el panel de creación.

Contiene el título de la notificación.

Muestra la descripción de la notificación que ha sido creada.

Muestra el tipo de notificación de cada registro. Existen 3 tipos posibles de notificación:
° Únicas
° Recurrentes
° Todas

Muestra la fecha en que comienza la notificación.

Muestra la fecha de término de la notificación.

Contiene la hora de la notificación.

Muestra una miniatura de la imagen asociada a la notificación, es importante seleccionar una imagen adecuada y acorde a la información que se le hará llegar al usuario porque la imagen también sera visible en la notificación.

En el caso de elegir “Editar” se abrirá el panel de edición de notificaciónes que permitirá visualizar los detalles del registro o en su caso editar la información relativa a la notificación; por otro lado, en el caso de elegir “Eliminar” se abrirá un cuadro de diálogo que permitirá cancelar la acción o eliminar de manera permanente el registro.

Carga los registros de la página anterior (los de creación más reciente).

Carga los registros de la siguiente página (los de creación más antigua).

Una vez ha sido cargada una imagen puede visualizarse en la parte superior del panel.

Permite cargar una imagen desde la computadora (el botón debe presionarse en caso de la creación de una nueva notificación o en caso de que se desee reemplazar la imagen actual).
* Campo opcional.

En esta sección se encuentran las consideraciones para la imagen de la notificación. El tamaño de la imagen no debe exceder los 500 KB, el formato requerido es PNG, y se recomiendan dimensiones específicas de ancho y alto. Es fundamental prestar especial atención a estas indicaciones.

Permite ingresar el título de la notificación que se le hará llegar al cliente.
* Campo requerido.

Debe ingresar la descripción de la notificación (servirá como el cuerpo de la notificación que se le hará llegar al cliente).
* Campo requerido.

Permite ingresar la hora en la que el cliente recibirá la notificación en su computadora o en su dispositivo móvil de la notificación.
* Campo requerido.

Se define la fecha en la que se comenzará a mandar la notificación.
* Campo requerido.

Se define la fecha en que terminará el envío de la notificación.
* Campo requerido.

Si se marca este campo se indica que la notificación se repetirá ciertos días de la semana durante el periodo de tiempo comprendido entre la fecha de inicio y la fecha final.
* Campo opcional.

Permite seleccionar los días de la semana en que se enviará la notificación.

El botón que aparece en este apartado cambiará dependiendo de si se esta creando una notificación o si se esta editando una notificaión existente.
En el primer caso, el botón guardará los datos ingresados para proceder a crear un nuevo registro que podrá visualizarse en la tabla de notificaciones y así mismo, permitirá que se comience a enviar la notificación en la fecha, hora y días indicados.
En el segundo caso, una vez se han hecho las modificaciones pertinentes se puede actualizar la información al presionar el botón.

Cierra el panel de creación / actualización de notificaciones.