Gestión de notificaciones

El módulo se compone de los elementos descritos a continuación:

Gestión de notificaciones

Para poder acceder a la documentación que detalla el funcionamiento del módulo, la opción más rápida es presionar el ícono de información y se abrirá una nueva pestaña que direccione a esta entrada.

La lista desplegable permite seleccionar el tipo de notificación que se mostrará en los registros de la tabla, las opciones disponibles son:
° Únicas
° Recurrentes
° Todas

El botón puede ser utilizado cuando se desee crear una nueva notificación para informar al usuario con respecto a información relevante de la aplicación web y móvil, por lo que al presionar el botón se abrirá el panel de creación.

Contiene el título de la notificación.

Muestra la descripción de la notificación que ha sido creada.

Muestra el tipo de notificación de cada registro. Existen 3 tipos posibles de notificación:
° Únicas
° Recurrentes
° Todas

Muestra la fecha en que comienza la notificación.

Muestra la fecha de término de la notificación.

Contiene la hora de la notificación.

Muestra una miniatura de la imagen asociada a la notificación, es importante seleccionar una imagen adecuada y acorde a la información que se le hará llegar al usuario porque la imagen también sera visible en la notificación.

En el caso de elegir “Editar” se abrirá el panel de edición de notificaciónes que permitirá visualizar los detalles del registro o en su caso editar la información relativa a la notificación; por otro lado, en el caso de elegir “Eliminar” se abrirá un cuadro de diálogo que permitirá cancelar la acción o eliminar de manera permanente el registro.

Carga los registros de la página anterior (los de creación más reciente).

Carga los registros de la siguiente página (los de creación más antigua).

Panel de creación / edición de notificaciones

Una vez ha sido cargada una imagen puede visualizarse en la parte superior del panel.

Permite cargar una imagen desde la computadora (el botón debe presionarse en caso de la creación de una nueva notificación o en caso de que se desee reemplazar la imagen actual).
* Campo opcional.

Permite ingresar el título de la notificación que se le hará llegar al cliente.
* Campo requerido.

Debe ingresar la descripción de la notificación (servirá como el cuerpo de la notificación que se le hará llegar al cliente).
* Campo requerido.

Permite ingresar la hora en la que el cliente recibirá la notificación en su computadora o en su dispositivo móvil de la notificación.
* Campo requerido.

Se define la fecha en la que se comenzará a mandar la notificación.
* Campo requerido.

Se define la fecha en que terminará el envío de la notificación.
* Campo requerido.

Si se marca este campo se indica que la notificación se repetirá ciertos días de la semana durante el periodo de tiempo comprendido entre la fecha de inicio y la fecha final.
* Campo opcional.

Permite seleccionar los días de la semana en que se enviará la notificación.

El botón que aparece en este apartado cambiará dependiendo de si se esta creando una notificación o si se esta editando una notificaión existente.
En el primer caso, el botón guardará los datos ingresados para proceder a crear un nuevo registro que podrá visualizarse en la tabla de notificaciones y así mismo, permitirá que se comience a enviar la notificación en la fecha, hora y días indicados.
En el segundo caso, una vez se han hecho las modificaciones pertinentes se puede actualizar la información al presionar el botón.

Cierra el panel de creación / actualización de notificaciones.